lunes, 27 de mayo de 2013

PBI Perú mayo 2013, según el MEF

Aunque para algunos analistas la tasa de crecimiento del PBI puede convertirse en un fetiche, los temores de una mayor desaceleración de la economía han vuelto a despertar el interés por conocer la evolución de la actividad económica.
Es así que el ministro de Economía acaba de señalar en Dubái que el PBI crecerá hasta que culmine este Gobierno a una tasa anual de 6%. Además, advirtió que el 55% de la economía nacional es vulnerable a factores externos.
La última proyección del Ministerio de Economía, con base en el indicador Líder, señala que el PBI crecerá en mayo y junio, por lo menos, 5.5%, respectivamente, pudiendo alcanzar hasta un 6%.
Los últimos indicadores económicos muestran que en abril la producción de electricidad creció 7.9%, superior a marzo (5.2%) y al promedio de los tres meses previos (5.9%).
Sin embargo, al 23 de mayo se prevé que la producción de electricidad crezca 5.4%, es decir, similar a la tasa de marzo.El mes pasado también se observó una recuperación en las importaciones de maquinarias y equipos registrando un incremento de 7.8%, revirtiendo la caída de 10.3% registrada en marzo y una tasa similar al promedio de los tres últimos meses (8.6%).
A nivel de los bienes de consumo duradero, el reporte del MEF señala que creció 35% en abril, tasa muy superior a la de marzo, que fue de 5.9%, y al promedio de los tres últimos meses (10.8%).
El mayor crecimiento se dio en la importación de electrodomésticos (59.5%).

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada